Lactalis llega a un acuerdo con los ganaderos para fijar un precio creciente hasta final de año cuando llegará a los 0,30 €

Agronews Castilla y León

30 de agosto de 2016

IMG 0675 rotated

Lactalis y los ganaderos de leche han llegado a un acuerdo sobre el precio de la leche desde septiempre a final de 2016.

El importe va a ser creciente partiendo de los 280 euros por cada 1.000 litros que se van a pagar el octubre para ir ganando 5 euros cada mes hasta llegar a los 300 en diciembre con lo que el promedio en esos meses, según ha informado la propia multinacional en un comunicado de prensa de 290 euros.

Los ganaderos, por su parte, se han comprometido a levantar los bloqueos que mantenían en las distintas factorías de Lactalis en suelo francés.

Las protestas surgieron al conocerse que la multinacional iba a pagar el mes de julio la leche a 257 euros cada 1.000 litros, algo que según la empresa «sólo era una circunstancia puntual, no representativa del resto del año», «con los precios aprobados ahora estamos muy por encima de los valores que abonan las otras industrias o cooperativas», han afirmado a los medios de comunicación distintos responsables de Lactalis.



Share This