Agronews Castilla y León

 

  • Se celebra el domingo 3 de julio

El Valle de las Caderechas, tras 2 años de parón, vuelve a promocionar, y ya son 17 ediciones de esta feria, las bondades de su más preciada fruta, la cereza.

Todo aquel que acuda a tan señalado evento gastronómico podrá degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades cultivadas en las plantaciones de este bello paraje de la comarca burgalesa de La Bureba.

En los alrededor de 40 puestos de la Feria, los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de las cerezas de Las Caderechas. Se venderán también alimentos de la tierra como quesos, embutidos, aceite, hortalizas ecológicas, mermeladas, miel. En esta edición se han sumado nuevos artesanos alimentarios.

Durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la Feria.

A las 11.00 h se entregarán los premios al mejor producto agroalimentario, mejor presentación de stand y a la mejor cereza. A las 12.00 h, cocina en vivo con Miguel y Marisol del restaurante Gaia de Burgos y durante toda la jornada, los más pequeños podrán participar en un taller pensado especialmente para ellos.

La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Las Caderechas” y el Ayuntamiento de Salas de Bureba y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, Burgos Alimenta, Fundación Caja Rural Burgos, la cooperativa Bureba Ebro y el Círculo Recreativo y Cultural Quasimodo de Salas de Bureba.