La Xunta dota a Protección Civil con 62 trajes especiales para las tareas de control de la vespa velutina

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2016

La vespa velutina sigue rondando buena parte de la zona norte de la Península Ibérica y el control poblacional se ha hecho tarea necesaria. Por ello hoy la Xunta de Galicia ha dado a conocer los nuevos trajes aislantes con los que tanto Protección Civil como Emergencias trabajarán en el intento de controlar el número de avispas que llegan hasta las zonas con más vegetación gallegas.

Esta presentación ha tenido lugar durante una jornada de formación organizada por la Academia Gallega de Seguridad Pública a la que han acudido representantes de 31 concejos de provincia y en la que se han abordado, además de los aspectos biológicos, la incidencia sobre la salud que puede tener la presencia de esta avispa.

Casi 2.000 nidos de vespa velutina retirados

¡El delegado territorial en la administración regional, Diego Calvo, ha remarcado lo fundamental de contar con formación y equipamientos óptimos para realizar una buena tarea de control de la vespa velutina. De hecho ha recordado que en el último año 1.979 nidos han sido retirados por parte de los servicios de la Xunta, sin contar con los que hayan inactivado los apicultores por su cuenta. Además desde la Consellería se han facilitado 1200 trampas y botes de líquido para aquellos concejos dondes se haya detectado algún nido, sobre todo y tal y como han asegurado, en la zona norte, donde son más comunes.



Share This