La Xunta de Galicia trabaja para que la PAC no excluya de los pagos determinados pastos afectados por los fuegos

Agronews Castilla y León

27 de octubre de 2017

foto archivo incendio forestal de barcena de la abadia

La Consejería del Medio Rural de la Xunta de Galicia anunció hoy, 27 de octubre, que su departamento está trabajando ya para que la PAC no excluya de los pagos determinados pastos afectados por los fuegos. Fuentes del gobierno autonómico afirmaron que, dentro de las labores de compensación a los afectados por los fuegos de esta última vaga, acaba de hacerse una consulta al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para lograr una excepcionalidad que permita a los ganaderos cobrar la PAC en ciertos pastos quemados. A día de hoy el FEGA ya ha respondido e indica que tendrá en cuenta las consideraciones realizadas desde Galicia a la hora de gestionar los cobros de estos fondos europeos.

Para lograr esta excepcionalidad la Xunta elaborará un informe delimitando las zonas afectadas y valorando caso por caso las superficies incendiadas para seguir considerando la superficie en la campaña 2018 cómo admisible. Y hacer una valoración puntual de cada superficie incendiada y su extensión causada por las extremas condiciones meteorológicas de sequía y vientos huracanados.

“Se trata de evitar que los ganaderos damnificados por los incendios se puedan ver perjudicados en el pago de estos fondos europeos”, declaró desde la Xunta de Galicia.



Share This