Agronews Castilla y León

El Diario Oficial de Galicia publicaba el pasado 12 de julio una Orden de la Consellería de Medio Rural por la que se amplía el crédito presupuestario para las indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de animales conforme a los programas oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de sus enfermedades. El incremento se hace por un importe de 430.494 euros, por lo que la aportación total para este año 2019 superará los 1,1 millones de euros.

Esta medida se adopta para seguir tramitando las solicitudes de indemnizaciones presentadas y que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, publicada en el pasado mes de enero. Los beneficiarios de estas aportaciones son los titulares de explotaciones ganaderas correctamente registradas en la Comunidad Autónoma que de forma obligatoria, por orden de la autoridad competente en sanidad animal de la consellería, tuvieran que sacrificar sus animales a causa de la aplicación de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de sus enfermedades.

Para tener derecho a estas indemnizaciones es imprescindible cumplir la normativa en vigor sobre sanidad animal, identificación animal, movimiento pecuario, bienestar y alimentación animal. Además, también es de obligado cumplimiento estar al día en los programas nacionales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades de los animales y que sea efectivo el sacrificio obligatorio de los animales, ordenado por la Consellería de Medio Rural.

Se puede consultar la orden en el siguiente enlace:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2019/20190712/AnuncioG0426-080719-0004_gl.html 

Sección: