La vendimia en la DO La Rioja alcanza los 200 millones de kilos de uva recogidos

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2021

vid recta final vendimia cadiz

El control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja el pasado lunes día 4 de octubre analiza las diferentes zonas que componen la Denominación. Con la vendimia prácticamente generalizada en todas las zonas, y recogidos 200 millones de kilos en el conjunto de la DOCa Rioja, se sigue apreciando una buena sanidad en la uva que ha entrado en bodega. Existen ya viñedos en situación madurativa de vendimia por todas las zonas de la denominación.

Desde el Órgano de Control se observa un “ligero aumento del peso de la baya, algo más pronunciado en la variedad Viura de la zona de Rioja Alta”. En cuanto a la evolución de los demás parámetros, en la última semana “se aprecia un aumento de alrededor de medio grado y una evolución lógica de la acidez con mantenimiento del pH. Los datos de maduración fenólica, IPT e Intensidad Colorante, son muy superiores a los de las últimas campañas” señalan desde el departamento técnico.

El estado sanitario del viñedo sigue siendo bueno en el momento de la vendimia con carácter general. Las precipitaciones habidas obligan a estar vigilantes sobre el equilibrio entre el estado sanitario y la llegada a parámetros de vendimia. A pesar de esas precipitaciones, las noches frescas y el ligero viento están ayudando a mantener buenas expectativas sanitarias en las uvas.

Así se indica en las conclusiones del séptimo Boletín de Maduración editado por el Consejo y que realiza este control al servicio del sector vitivinícola riojano. Dada la generalización de la vendimia y la existencia de viñedos en situación de vendimia por toda la Denominación, éste será el último boletín de seguimiento en esta campaña.

Boletín 7

Informe Control Maduración Vendimia 2021


Share This