La vendimia en Francia cae este año un 10% hasta los 42,9 millones de hectolitros

Agronews Castilla y León

26 de agosto de 2016

img 3410 copiar

La producción de vino francés caerá este año un 10% en comparación con el año pasado debido al mal tiempo que afectó a la viña desde abril, según las primeras previsiones lanzadas por el Ministerio de Agricultura galo que alcanzarían los 42,9 millones de hectolitros contra 47,8 millones en 2015, y un 7% inferior a la media de cinco años.

En Champagne, se produjeron distintas heladas en la primavera que va a provocar un descenso de la producción del 30% en esa zona productora. Por el contrario, en Borgoña y Beaujolais, el descenso podría alcanzar el 21%. En los Charentes ese dato bajaría un 16% como consecuencua de los daños provocados por heladas y granizo en 3.600 hectáreas. En Languedoc-Roussillon, las previsiones de disminución son del 9%.

La sequía vivida durante todo el verano junto a determinadas tormentas caídas a finales de agosto podrían mermar todavía más la producción.



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This