La vendimia en Francia alcanzará este años los 46,1 millones de hectolitros, un 25% más que la pasada

Agronews Castilla y León

25 de agosto de 2018

vendimia valdepenas 864x432 1

Todo parece indicar que la producción de vino en Francia, tras el desastroso 2017, se recuperará en la vendimia actual hasta alcanzar los 46,1 millones de hectolitros, lo que significa un ascenso del 25% en comparación, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura del país galo.

Aunque las plagas parece que han causado pérdidas, la ola de calor no parece haber afectado el potencial de producción, al menos, aseguran fuentes ministeriales, hasta los datos recogidos el 20 de agosto

En este sentido, se destaca la incidencia del tizón tardío, un parásito cuya propagación ha sido favorecida en todas las regiones vinícolas por una serie de episodios lluviosos y tormentosos en la primavera, ha sido particularmente virulento en las cuencas del litoral atlántico y especialmente en el Mediterráneo. Languedoc-Rosellón, Córcega y Sudeste serían, por lo tanto, las únicas cuencas de producción por debajo del promedio quinquenal.

La ola de calor que afectó a Francia ralentizó la progresión de esta enfermedad y condujo a una cosecha particularmente temprana, especialmente en Borgoña, Beaujolais, Alsacia y Champagne. En esta región, la producción vitícola se eleva un 39% sobre el promedio de los últimos años.

En Burdeos, el tizón tardío afectó principalmente a los merlot, pero no debería impedir que la producción regrese a niveles más habituales, lejos de las malas cifras de 2017, para situarse entre 5,4 y 5,8 millones de hectolitros. Sin embargo, los expertos esperan el final del envero, la maduración de las uvas que van del verde al rojo vivo, para evaluar con mayor precisión las pérdidas causadas por el moho



Share This