La variedad de tomate Ateneo, una de las más aceptadas en las jornadas organizadas por Semillas Fitó

Agronews Castilla y León

18 de febrero de 2016

Dentro de las diversas variedades de tomate existentes en España recientemente ha destacado, por su buena aceptación una variedad, la Ateneo. Más de 300 productores de tomate de Almería acudieron a las Jornadas de Puertas Abiertas de esta variedad que, tal y como afirma la empresa que lo distribuye, Semillas Fitó, “está entrando con fuerza en este segmento del mercado”. Y parte de ese éxito es gracias a su calibre G, que, según la empresa, es lo que busca el mercado.

Es más, los propios productores son conscientes de ese potencial: “Nosotros trasplantamos a tierra el 20 de agosto la variedad Ateneo y a mediados de febrero se ve que la planta está perfecta y puede aguantar muy bien hasta junio. Los que nos han visitado han podido comprobar que casi todos los ramos están en el calibre G, que es lo que se paga” explica Sergio Maldonado Gutiérrez, responsable de uno de los invernaderos visitados.

Para José Jiménez, Técnico Comercial de Semillas Fitó de la zona de Roquetas (Almería), “con Ateneo, hemos aportado bastantes cosas al segmento de tomate ramo, ya que es una variedad que se comporta bastante bien con frío o calor y, por ejemplo, en la zona de Alhama, con plantaciones del 20 ó 25 de julio, estamos ya muy bien posicionados. Aquí están algunas de las imágenes de esas jornadas.

iframe src=»http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=agronewscasti-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B014KGTRTE&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr» style=»width:120px;height:240px;» scrolling=»no» marginwidth=»0″ marginheight=»0″ frameborder=»0″>



Share This