Agronews Castilla y León

La Junta Directiva de Europatat, la Asociación Europea del Comercio de la Patata, se complace en anunciar el nombramiento de Berta Redondo Benito como nueva Secretaria General de la asociación, con efecto a partir de hoy, 1 de septiembre de 2020. Berta sucederá a Raquel Izquierdo de Santiago, quien ha dirigido con éxito la asociación durante los últimos seis años. La Junta Directiva y todos los miembros de Europatat agradecen sinceramente a Raquel por su excelente trabajo durante estos años.

La nueva Secretaria General, Berta Redondo Benito es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid en España, de donde es originaria. Berta tiene una gran experiencia en periodismo y comunicación del sector agroalimentario, así como en asuntos europeos y aporta al cargo su experiencia después de más de dos años y medio en Europatat, donde conoce a todos los miembros y está completamente inmersa en la cultura de la asociación. A partir de hoy, representará y defenderá los intereses del sector a nivel europeo y otros entornos internacionales y seguirá siendo responsable de la comunicación tanto interna como externa de la asociación, así como de temas relacionados con políticas de agricultura, sostenibilidad e investigación e innovación.

En relación con su nombramiento, Berta ha apuntado: "Es un gran honor para mí tener la oportunidad de representar a un sector tan importante en Europa en un momento tan apasionante. Estoy deseando asumir esta nueva responsabilidad y continuar con la formidable labor de la Secretaría de Europatat de los últimos años, siempre con el apoyo de los miembros y el resto del sector de la patata".

Gilles Fontaine, Presidente de Europatat, ha declarado: "Estamos muy satisfechos de nombrar a Berta como la nueva Secretaria General de Europatat. Desde que se unió a la asociación en 2018, Berta ha demostrado constantemente su valor. Estamos seguros de que se convertirá en un activo esencial para el desarrollo de Europatat y del sector de la patata en el sentido más amplio. Le deseamos un gran éxito en esta nueva función y garantizamos que estaremos a su lado para asumir este nuevo reto".

Tags: 

Sección: