La Universidad Europea Miguel de Cervantes pone en marcha en nuevo Grado Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria con el respaldo de Tierra de Sabor

Agronews Castilla y León

8 de junio de 2015

laboratorio microbiologia ainia ok 1

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León irán de la mano en la puesta en marcha del nuevo Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria, que se estrenará el próximo curso.

Los empleados de las empresas asociadas a la marca “Tierra de Sabor” y los trabajadores públicos de la Consejería podrán disfrutar de becas del 25% en el importe de la matrícula de cada curso del Grado de Tecnología e Innovación Alimentaria. A estas ayudas también se podrán acoger los egresados de las Escuelas de Capacitación Agraria dependientes de la administración regional.

Este es uno de los puntos del convenio de colaboración que han firmado la Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, y la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

La industria de alimentación y bebidas tiene un gran peso en la industria nacional y en la de Castilla y León. Con un crecimiento sostenido y un fuerte apoyo de las administraciones públicas, su futuro se asienta en la apuesta por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación. Además, genera fuertes conexiones con los ámbitos culinario, gastronómico y turístico, de gran desarrollo en la actualidad.

Un Grado único en Castilla y León

El Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC, único en Castilla y León, prepara a los alumnos para ser profesionales innovadores, capaces de proponer y liderar imaginativas ideas que generen valor añadido en la tecnología industrial y en la calidad y seguridad alimentaria. También les permitirá desarrollar nuevos productos y procesos para impulsar el progreso empresarial y conquistar nuevos mercados. Por otra parte, contarán con la experiencia necesaria para alcanzar sus objetivos haciendo prácticas en las mejores empresas del sector.

Los objetivos del Grado pasan por desarrollar e innovar productos, procesos y negocios sostenibles; aportar un enfoque multidisciplinar, emprendedor e innovador; proporcionar conocimientos científicos y tecnológicos que contribuyan a la puesta en valor de la restauración, de la cultura gastronómica y de las técnicas culinarias; conocer la naturaleza de los alimentos y las bebidas, las causas de su deterioro, los principios fundamentales de su procesado y la mejora de los mismos para el consumo público. También abordará el diseño y la selección de los mejores métodos de conservación, transformación, envasado, distribución, uso y consumo.



Share This