La Universidad de León pone en marcha cuatro cursos de extensión universitaria de ámbito veterinario

Agronews Castilla y León

21 de enero de 2022

La Universidad de León (ULE) ha organizado cuatro cursos de extensión universitaria relacionados con el ámbito veterinario. Se trata de los de ‘Auxiliar veterinario’, ‘Estética y peluquería canina y felina’, ‘Auxiliar quirúrgico veterinario’ y ‘Etología y adiestramiento canino’, que se vienen impartiendo con éxito desde hace varios años.

La edad mínima para iniciar estos estudios es de 18 años (en 2022), y podrán acceder los graduados ESO o equivalente oficial. Las personas que estén interesadas ya pueden formalizar su matrícula para recibir una formación que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional de nuevos perfiles laborales cada vez con más demanda en la sociedad, que además serán impartidos por profesores de reconocido prestigio de la Facultad de Veterinaria de la ULE. Hay que apuntar que tanto la enseñanza teórica como las prácticas se combinarán del modo y manera que mejor se adapten a los horarios y disponibilidad de los alumnos.

AUXILIAR VETERINARIO

Está dirigido a personas que quieran trabajar en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos, establecimientos de mascotas, comerciales de veterinaria, cooperativas, explotaciones ganaderas, cuidador de mascotas, criadores de mascotas, residencias de mascotas, compañías farmacéuticas, empresas y fábricas de alimentos para animales, adiestramiento canino, peluquería canina y felina, o que ya trabajen en estos puestos y que su contacto diario con los animales les exija mejorar su preparación, así como personas con interés en el mundo animal.

Su duración es de 4 meses. La docencia se impartirá en la Facultad de Veterinaria de la ULE, Hospital Veterinario de la ULE y clínicas concertadas al efecto, y enseñanzas on line. Comenzará el 1 de marzo de 2022.

ESTETICA Y PELUQUERIA CANINA Y FELINA

Las personas que realicen este curso recibirán las enseñanzas necesarias para realizar labores de estética y peluquería canina y felina, así como para poner en conocimiento del veterinario todos aquellos aspectos que afecten a la mascota y sean competencia profesional de aquél. Su duración es de 2,5 meses. El comienzo de las clases será a partir del 18 de abril de 2022, en la Facultad de Veterinaria de la ULE y también en la modalidad online.

AUXILIAR QUIRÚRGICO VETERINARIO

Está dirigido a personas que quieran trabajar en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, zoológicos, centros de recuperación de animales silvestres, etc. o que ya trabajen en estos puestos y que su contacto diario con los animales en el ámbito quirúrgico les exija mejorar su preparación, así como personas con interés en el mundo animal.

De carácter intensivo, su duración es de 2,5 meses. El comienzo estimado de las clases se ha fijado el 19 de abril de 2022, en la Facultad de Veterinaria de la ULE, Hospital Veterinario de la ULE y en clínicas concertadas al efecto y también en la modalidad online.

ETOLOGÍA Y ADIESTRAMIENTO CANINO

Las salidas profesionales para las personas que realicen este curso se localizan en centros de alojamiento canino, recuperación y reproducción, centros de adiestramiento de perros, clubes de razas de perros, empresas y/o entidades asociadas a la seguridad, protección civil y actividades recreativas-deportivas relacionadas con el mundo canino y en las propias clínicas veterinarias, centros de recogida y adopción de perros, domicilios particulares, educación para competición de adiestramiento, otras competiciones como las de belleza, de razas, etcétera.

También es apropiado para personal dedicado a la asistencia a las personas con necesidades especiales ayudados por perros (discapacidades psíquicas o físicas, geriatría, etc.).

Se trata también de un curso intensivo, con una duración de 2,5 meses. La formación se impartirá en la Facultad de Veterinaria de la ULE, el Centro de Adiestramiento Reyero y también en la modalidad online. El comienzo de las clases está previsto para el 18 de abril de 2022.



Share This