La Uniones de Uniones reclama a los nuevos gobiernos autonómicos que ahora se están constituyendo que «no se olviden» de los agricultores y ganaderos

Agronews Castilla y León

15 de junio de 2015

img 6596

La Unión de Uniones reclama a los gobiernos autotómicos que se están formando en estas semanas en las distintas regiones que no se olviden de los agricultores y ganaderos.

En España, el sector agroalimentario, aporta cerca del 9% del PIB y da empleo a 2,5 millones de personas, además de contribuir significativamente a la internacionalización de nuestra economía. Así por ejemplo, en 2014 ha exportado por valor de casi 41.000 millones de euros y los primeros datos de 2015 indican que se consolida esta tendencia, con un aumento de las exportaciones del 4% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

La organización señala, además, que una vez que los nuevos ejecutivos autonomicos tomen cuerpo político, se enfrentarán en breve a la elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio, con el que además deberá arrancar financieramente el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que marcará la estrategia a seguir en los próximos años, tanto en materia agraria, como en el medio rural.



Share This