La Unión recuerda que el Tajo también pasa por Extremadura y pide la retirada del trasvase aprobado

Agronews Castilla y León

11 de agosto de 2018

img 0632 copiar copiar

El Ministerio de Transición Ecológica ha aprobado el trasvase de 20 hectómetros cúbicos de agua de los pantanos de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, a las regiones del levante español, principalmente a Murcia.

La Unión Extremadura no entiende ni que Transición Ecológica apruebe esta medida ni la inoperancia de los políticos extremeños al respecto, como si el Tajo no pasase por Extremadura.

Hay que recordar que a principios de la actual campaña se iba a racionar el agua para cultivos de riego en la cuenca del Tajo en la Región, que se palió gracias a las intensas lluvias de primavera. Lo llamativo es que sí hay agua para que rieguen sus cultivos los Murcianos, en la cuenca del Júcar y del Segura y en cambio no hay agua ni para las poblaciones ni para los cultivos Extremeños o Castellano Manchegos.

Así es imposible que Extremadura pueda prosperar, afirman desde la Unión que afirma que a los extremeños se les quita el agua limpia, producen electricidad que se envía a otras regiones sin que allí quede beneficio alguno y, por el contrario, se queda con los residuos de producción de la misma.

La Unión de Extremadura exige a la Junta de Extremadura que junto con La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha impidan que se sigan llevando nuestros recursos limpios a otras comunidades.



Share This