Agronews Castilla y León

 

  • "Todos los años anuncian la apertura de la PAC el 1 de febrero, para luego incumplir lo prometido"

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha exige el cumplimiento de los anuncios por parte del Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ya que año tras año se anuncia el inicio del plazo de solicitud de la PAC para el 1 de febrero, pero, sin embargo, no se puede comenzar dicho trámite hasta bien entrado marzo.

Desde la organización agraria, se preguntan los motivos e intereses de terceros que pueden llevar a cabo este retraso a convertirse en algo crónico y perjudicial para los intereses de los agricultores y ganaderos de la región.

"Si este retraso fuera necesario por parte de la Administración, ¿por qué el propio Consejero anunciaría año tras años el inicio del plazo a sabiendas de la demora? ¿No sería más fácil directamente anunciar la fecha real sin engaños a la población cuyos intereses están en sus manos?", se preguntan desde la Unión.

Todo lleva a pensar a que estos intereses son externos a la Administración y, probablemente, sean un reclamo por parte de entidades privadas. Desde el sector, se echa en falta la época en la que las Oficinas Comarcales Agrarias trabajaban de la mano del agricultor y ganadero y tramitaban las solicitudes de PAC, como tantas otras gestiones, que están ahora en manos de entidades externas.

"¡Basta de dar la espalda al sector agrario! Los agricultores y ganaderos somos el corazón de Castilla-La Mancha, tal y como se anuncia desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Pues que parezca real. ¡Basta de anuncios vacíos!", lamentan desde la Unión en un comunicado de prensa.

Sección: