Agronews Castilla y León

La Unión Nacional de Criadores Avícolas defiende la granja leonesa de Valderrey

Desde la asociación señalan que que el término de macrogranja no está recogido en ningun Real Decreto por lo que dicha terminología no está acotada y por tanto queda abierta a la manipulación mediática.

Cualquier profesional del mundo agrario y ganadero, afirman en un comunicado de prensa, sabe que una explotación como la que se está tramitando en Valderrey provincia de León con 70.000 plazas es una explotación media de las tantas que existen en el territorio nacional.

Desde UNCAVI recuerdan que toda explotación avícola de carne esta regulada por el Real Decreto 1084/2005 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 16 de septiembre, de ordenación de la avicultura de carne. Por este motivo toda granja de nueva instalación debe cumplir los niveles marcados en este Real Decreto asegurando unos criterios mínimos de sanidad, bienestar animal y de protección del medio ambiente, que en la gran mayoría de los casos se sobrepasa.

Por último, destacan que toda la ganadería no solo la avícola contribuye al desarrollo rural y a mitigar el despoblamiento que sufren las zonas rurales dando gran número de puestos de trabajo de manera directa e indirecta a distintos sectores.

Tags: 

Sección: 

Provincias: