La Unión Europea recupera mercados para el vacuno de carne. Holanda y Suecia podrán exportar a Taiwan y Austria a Japón

Agronews Castilla y León

11 de octubre de 2017

img 1311 copiar

La carne de vacuno de los Países Bajos y Suecia se podrá exportar al mercado taiwanés, mientras que la austríaca también será permitida ahora en Japón.

Esta noticia será bienvenida por ganaderos holandeses, suecos y austríacos que, como la mayoría de los demás productores de la UE, han sido golpeados con prohibiciones que afectan a algunos de los mercados de exportación más grandes de Asia tras la crisis de la EEB de los años noventa.

La apertura de estos mercados, con efecto inmediato, es el resultado de un esfuerzo conjunto de las autoridades de los Estados miembros y de la Comisión Europea para entablar un diálogo durante varios años para explicar los amplios sistemas de control de la UE que cumplen los más altos estándares.

La Comisión de la UE sigue trabajando en estrecha colaboración con las autoridades taiwanesas y japonesas y los Estados miembros para ampliar la apertura de sus mercados y permitir el acceso a otros Estados miembros interesados, con miras a restablecer las condiciones comerciales normales.

Los anuncios taiwaneses y japoneses envían una señal importante y positiva a otras autoridades asiáticas para que sigan su ejemplo y pongan sus condiciones de importación en línea con las normas internacionales y permitan a la carne de vacuno de la UE entrar en sus mercados.



Share This