Agronews Castilla y León

La Comisión Europea ha aprobado, recientemente, la solicitud de inscripción de la « Pomme de terre de Noirmoutier » de Francia en el registro de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

La reputación de la "Patata de Noirmoutier" se ha construido a lo largo de más de dos siglos de historia a través del interés que ha despertado entre los consumidores regionales y extranjeros. Sus características están directamente relacionadas con las propiedades de los suelos en la isla de Noirmoutier , en el oeste de Francia. La fiesta de la" Pomme de terre de Noirmoutier " se celebra cada año en la isla a finales de abril / principios de mayo, y cada vez atrae a varios miles de personas. La cooperativa agrícola también ha creado un club para Aficionados Pomme de terre de Noirmoutier ", que reúne a consumidores y autores de blogs culinarios, así como a muchos chefs de renombre en Francia y en el extranjero.

Este nuevo registro se unirá a la lista de más de 1,475 productos ya protegidos disponibles en la base de datos de eAmbrosia .

Tags: