La Unión Europea anuncia, en sus previsiones a corto plazo, récord de producción de cereal y leche, mientras se recuperan las carnes

Agronews Castilla y León

8 de octubre de 2014

img 0617 copiar copiar

La Comisión Europea ha publicado las previsiones, «a corto plazo» relativas a cultivos herbáceos, leche y producciones cárnicas.

  • La cosecha de cereales 2014 puede alcanzar un nuevo récord en la Unión Europea.

Se espera que la cosecha de cereales de 2014 de la UE para llegar a un récord de 317 millones de toneladas, debido al efecto combinado de un incremento de la superficie plantada y los rendimientos más altos, favorecida por las buenas condiciones climáticas. Esta mayor disponibilidad no sólo beneficiará al sector de la ganadería y las exportaciones, sino que también reponer sustancialmente las reservas de cereales de 32 a más de 50 millones de toneladas, con lo que las existencias de usar relación de hasta del 12% al 18%.

  • La bajada de precios marcará la situación de la leche en Europa. .

En paralelo al aumento mundial de la producción de leche, se espera que las entregas de leche de la UE en 2014 para llegar a un récord de 146,4 millones de toneladas. Estos acontecimientos, junto con la introducción de la prohibición de las importaciones de Rusia, contribuyeron a la disminución de los precios de los productos lácteos, desde niveles récord se apostilla en el informe por parte de la Comisión Europea. En el corto plazo, se espera que parte de la leche que se utiliza para producir queso con destino a Rusia para ser canalizados a leche en polvo y la mantequilla, mientras que los operadores lácteos buscan oportunidades de exportación a otros países.

  • La producción de carne comienza a recuperarse en 2014 después de dos años de escasez de suministros.

Después de tres años de descenso continuo, el aumento de la cabaña lechera permitirá un cierto aumento en la producción de carne en 2014. Las prohibiciones impuestas a las exportaciones de carne de la UE a Rusia a partir de febrero retrasó ligeramente la recuperación de la producción de carne de cerdo, pero 2014 ve un crecimiento continuo en la producción de carne de aves de corral de la UE.

El debilitamiento del euro frente al dólar desde abril, afirman desde la Comisión Europea, apoya la competitividad de la UE en los mercados mundiales.

Documento completo en inglés: application pdf 2014-10_en.pdf



Share This