La Unión denuncia que más de 1.000 agricultores y ganaderos extremeños se han quedado fuera del censo de las próximas elecciones agrarias

Agronews Castilla y León

6 de octubre de 2016

Más de 1.000 agricultores se quedan fuera del Censo, en las elecciones al campo según La Unión de Extremadura

La Ley 6/2016 que regula la convocatoria de las elecciones al campo en esa región y determina el proceso de representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias, establece en el artículo 309 que el Censo electoral se obtendrá de acuerdo a los datos obrantes en la Tesorería General de la Seguridad Social.

La Junta de Extremadura, afirman desde la organización agraria, ha publicado el 4 de octubre de 2016 en el DOE un anuncio por el que ha acordado recabar los datos para la elaboración del Censo electoral en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura.

Según las informaciones de las que dispone La Unión de Extremadura, los trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos inscrito en el Registro de explotaciones son alrededor de 14.500 y en cambio los afiliados a la Seguridad Social en este régimen son 15.552.

En un proceso electoral hay que tener mucha precaución en la confección de los censos para evitar la comisión de irregularidades. Si la Ley establece que el censo se tiene que realizar a través de los datos obrantes en la Seguridad Social, es de esta manera y no de otro subterfugio como se deben obtener, aseguran desde esta organización agarria.



Share This