La Unión denuncia que el Ministerio de Agricultura pretende congelar las expectativas del Cava en Extremadura

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2018

img 3396 copiar

La Unión denuncia que el Ministerio de Agricultura pretende congelar las expectativas del Cava en Extremadura.

El Ministerio de Agricultura, por tercer año consecutivo va a congelar las nuevas plantaciones de superficie de viñedo para producir Cava en España, de hecho tiene previsto aprobar un incremento de 0,1 ha de nuevas plantaciones y de 377,06 ha para replantaciones.

De publicarse este borrador de Resolución a Extremadura apenas le correspondería un aumento de 15 has de viñedo para Cava, señalan desde la organización agraria.

El potencial de producción y venta de cava extremeño permitía un aumento para este año de más de 1.000 ha de viñedo, por lo que como prosiga la decisión del Ministerio, las bodegas productoras de cava en esa región van a tener que comprara cava catalán para poder envasarlo en Extremadura y poder cumplir los compromisos comerciales.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural de Extremadura ha vuelto a negociar de manera calamitosa para los intereses de los agricultores de la Región.

La Unión Extremadura exige al Presidente Fernández Vara, que aparte los intereses de partido y reclame al Presidente Sánchez, una rectificación de la propuesta de Resolución y permita a Extremadura y a otras regiones de producción de cava, que planten en función de la perspectivas de mercado que cada territorio tenga.

Almendralejo, que es el municipio que está autorizado para la elaboración de cava en Extremadura, tiene un potencial de más de 1.000 has de nuevas plantaciones y se prevé una demanda de más de 14 millones de botellas en los próximos años, una vez se pongan en producción esta superficie.



Share This