Agronews Castilla y León

La Unión del Pueblo Leonés se ha sumando a la petición de ASAJA de dimisión de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero ante los obstáculos que se están poniendo al desarrollo de los regadíos de Payuelos

El documento de la CHD, aseguran desde el citado político, sobre el tercer ciclo de Planificación Hidrológica de la Cuenca del Duero para 2021-2027 que ha generado no pocas polémicas, supone una nueva traba en el desarrollo de Payuelos, algo que el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, considera una muestra de la incompetencia de la presidenta de la mencionada confederación y un despropósito, “para llegar hasta aquí, no hubiera sido necesario haber machacado Riaño. Más le valdría a la presidenta de CHD impedir que las aguas de Riaño sirvan para regar las tierras de fuera de León”, afirma Santos.

          La justificación socioeconómica para la reconstrucción del embalse de Riaño fue el desarrollo de Payuelos y ahora se replantea una viabilidad económica a raíz de las nuevas demandas surgidas con el cambio climático, lo que supone un nuevo escollo para la continuidad del mencionado desarrollo de Payuelos, y un otro varapalo para el campo leonés. Por eso desde UPL lamentamos esta noticia, además de llamar la atención al secretario provincial del PSOE, que se está conviertiendo en el bombero del partido, apagando incencios y dejando la duda de quién es quien miente, si la presidenta de CHD o él mismo. Por lo que exigimos, cuando menos, la rectificación de la presidenta de CHD o su dimisión.

Tags: 

Sección: