La Unión de Uniones considera muy positivo el encuentro mantenido con APROSE

Agronews Castilla y León

3 de abril de 2014

img 0457 copiar 0

La Unión de Uniones ha calificado como muy positiva la reunión mantenida ayer, 2 de abril, con representantes de APROSE (Asociación de Productores de Semillas), cooperativas y el resto de organizaciones agrarias.

Desde esta Organización se valora la necesidad de que los agricultores cuenten con una semilla adaptada a las cada circunstancia de suelo y clima, pero unido a esto debe ir la reivindicación del derecho histórico en producir y compartir esa simiente semillas, hecho este que debe ser compatible con la Ley de semillas del 2006.

La Unión de Uniones reconoce el esfuerzo de las casas de semillas en obtener nuevas variedades y apuesta por consensuar la parte de retorno del sector productor. Por otra parte, ese esfuerzo de los agricultores en utilizar semilla certificada debe reflejarse en un incremento en la producción y en el valor añadido del producto.

En el transcurso de la reunión se ha acordado la realización conjunta de unas jornadas en la primera semana del mes de junio en la que se establecerán 4 mesas diferentes: Organización Profesional Agraria (OPAs) y Cooperativas; Almacenistas y harineros; piensos y Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y finalmente obtenedores e investigadores de semillas.



Share This