Agronews Castilla y León

UPA ha presentado una actualización y renovación de su imagen de organización, incluyendo el icónico logotipo, que ha acompañado y representado el trabajo de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos desde nuestra constitución en 1987.

El símbolo de la puesta de sol con el paisaje labrado, y los colores naranja y verde, son la seña de identidad de nuestra organización, así se nos conoce y se nos reconoce dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cuando el logotipo original de UPA se diseñó, a mediados de los 80, nadie hablaba aún de digitalización, Internet era aún un entorno experimental, las redes sociales no digamos… El logotipo se usaba mayoritariamente impreso en revistas y libros, así como en carteles para Congresos, Comités y reuniones.

Hoy el mundo ha cambiado, la comunicación ha cambiado. La información se difunde y se comparte fundamentalmente en entornos digitales y audiovisuales. Las marcas, organizaciones e instituciones adaptan sus mensajes, su trabajo y sus herramientas a esta realidad que es cada día más digital.

En ese contexto, el objetivo de UPA es estar siempre a la vanguardia de las organizaciones de nuestro entorno. Y la imagen de la organización debe responder a ese afán de modernidad y progreso.

UPA presenta un diseño más adaptado a los nuevos soportes y dispositivos, de líneas más sencillas, colores menos “duros” y tipografías actualizadas y modernas.

La nueva imagen busca también una mayor integración y normalización de las enseñas territoriales. UPA es UPA, en cualquier lugar de España. Pero las Uniones Territoriales tienen y seguirán teniendo su identidad propia. Por ello la nueva imagen se personaliza y adapta para dar respuesta a las necesidades de cada Unión Regional y Provincial.

La nueva imagen de UPA llega en un momento histórico para el campo, tras las mayores movilizaciones de la historia de España y con la pandemia aún muy presente en nuestras vidas. UPA renueva sus fuerzas e ilusión por el futuro. Y lo hace con una imagen acorde. Para que UPA siga siendo UPA. Ahora más que nunca.

Tags: 

Sección: