La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas pone en marcha el proyecto “Asesoramiento para el emprendimiento de la Mujer en el Medio Rural”

Agronews Castilla y León

6 de octubre de 2014

img 1271 copiar 0 1

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, organización nacional en la que se integra UCCL inicia el proyecto de “Asesoramiento para el emprendimiento de las Mujeres del Medio rural”, que busca la promoción y el desarrollo personal de este colectivo

A través de la red de oficinas que la Unión de Mujeres dispone en todo el Estado, se ofrece asesoramiento para la primera instalación de mujeres agricultoras y/o ganaderas. Además se asesorará a aquellas mujeres que necesiten información y apoyo tanto en la instalación y consolidación de una explotación agraria ecológica, como a las agricultoras que quieran realizar la conversión de la agricultura convencional a la agricultura ecológica.

El asesoramiento tendrá un carácter integral y contemplará aspectos como la evaluación de la rentabilidad y viabilidad de la explotación, la orientación productiva, así como recomendaciones para su mejora, cuestiones relativas a la aplicación de los requisitos legales de gestión, buenas condiciones agrarias y medioambientales, etc. Asimismo se prestará un servicio de asesoramiento en aspectos jurídicos, fiscales y laborales, así como información sobre ayudas y subvenciones al sector agrario.

Las actividades se desarrollarán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre en diferentes localidades de la geografía española (Cataluña, Castilla y León, Valencia, Extremadura, etc.) y se estima la participación de 200 mujeres.



Share This