La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas desarrolla, en Ávila, el proyecto “Mujeres creando emple”

Agronews Castilla y León

7 de junio de 2015

ismur participo en el iii encuentro mujeres caceres

Mujeres Creando Empleo es un proyecto de información, formación, asesoramiento y acompañamiento dirigido a mujeres que quieran emprender o consolidar una actividad empresarial y cuyas actividades se desarrollarán hasta el mes de octubre en diferentes lugares de nuestra geografía regional.

Los objetivos que se persiguen con la realización de este proyecto son fomentar el emprendimiento y la consolidación de planes empresariales de las mujeres, especialmente del medio rural a través de acciones en las que se posibilita el intercambio de experiencias emprendedoras, se promueve un interés por el mercado laboral y las actividades de emprendimiento, así como la sensibilización y motivación hacia el autoempleo dotando a las mujeres emprendedoras de una formación en gestión empresarial y el desarrollo de capacidades emprendedoras que les permita poner en marcha y consolidar su idea de negocio en óptimas condiciones.

Entre las actividades que se van a desarrollar en Ávila, a través de AFAMMER (Asociación de familias y mujeres del medio rural) Asociación integrada en UCCL-Ávila, destacan:

  • Jornada informativa para el análisis de la situación real de la mujer en el medio rural, los recursos existentes y su aprovechamiento, así como el análisis de alternativas económicas. Tendrá lugar el día 11 de junio, de 16:00 a 20:00 en San Pedro del Arroyo (Ávila)
  • Curso de Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece Internet, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como instrumentos y herramientas para que las empresas que nacen y se consolidan aceleren su crecimiento y posibilidades de supervivencia. Se desarrollará del 8 al 19 de junio en Ávila, en horario de 16:30 a 19:30 h.

En la actualidad las mujeres rurales están desempeñando un papel fundamental en la construcción de un nuevo modelo de sociedad rural y resultan indispensables en la sostenibilidad del desarrollo rural que plantea la Política Agraria Común y la Política Regional de la Unión Europea. El diseño de estrategias de desarrollo rural sostenible, implica necesariamente la incorporación de la dimensión humana y económica de las mujeres por lo que las actuaciones planteadas contribuirán a consolidar dicho modelo.



Share This