La Unión de Extremadura y la Asociación de Agricultores Extremeños, presenta coalición electoral para el 12 de Marzo

Agronews Castilla y León

24 de enero de 2017

img 6401

La Unión de Extremadura y la Asociación Agricultores Extremeños, han formado una coalición electoral para ir juntos a las elecciones al campo que se celebrará el 12 de Marzo. La denominación de la coalición será “La Unión de Extremadura». El símbolo y las siglas a utilizar por la coalición serán las propias de La Unión.

Estos comicios han sido calificados como «momento histórico» para el sector agrario, tras 15 años desde las últimas elecciones, en el que dos organizaciones con la complicidad de la Consejería se han estado autoproclamando representantes del sector agrario.

En todos estos años sin elecciones se ha comprobado un importante retroceso en la rentabilidad de las explotaciones, que ha tenido como consecuencia la desaparición de 1500 profesionales del sector y de cultivos como la remolacha, espárrago, pepinillo, pimiento, etc.

La coalición se marca como objetivo, salir elegido como organización agraria más representativa y poder exigir a las Administraciones una política agraria que favorezcan los intereses y la dignidad de los profesionales.



Share This