La Unión de Extremadura anuncia un recurso de alzada a la Resolución del Ministerio de Agricultura sobre la distribución de los nuevos derechos de plantación de viñedo

Agronews Castilla y León

30 de enero de 2017

img 0372 copiar 4

La Unión de Extremadura va a presentar un Recurso de Alzada previo a la interposición de un Contencioso Administrativo, contra la Resolución del Ministerio de Agricultura sobre la que definen las hectáreas de nuevas plantaciones de derechos de viñedos por entender que van a “sisar” a esa región más de 500 has de nuevas plantaciones para dárselas a otras comunidades autónomas.

Para la organización agraria es claro que el objetivo del Ministerio de Agricultura es limitar el potencial productivo extreeño, impidiendo el aumento de las superficies de las explotaciones para hacerlas más competitivas y restringir las incorporaciones de los Jóvenes al sector vitivinícola, ya que estos son los prioritarios a la hora de adjudicar nuevas superficies.

La Unión recuerda que hoy, 30 de enerl, el BOE publica una Resolución del ministerio de Agricultura por el que se fija en un 0,52% la superficie que este año se van a conceder de nuevas plantaciones de viñedo. Este porcentaje supone un total de 4.989 has.



Share This