Agronews Castilla y León

El próximo sábado, 14 de diciembre, La Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España celebra la subasta de 11 novillos testados en el CENSYRA de Badajoz.

UCHAE ha publicado un catálogo con los resultados de la serie de Testaje y las calificaciones obtenidas durante el desarrollo de la misma: catalogo_completo_censyra_2019.pdf

El evento comenzará a las 10.00 horas en las instalaciones del CENSYRA de Badajoz, con el tradicional desayuno de migas extremeñas y a continuación se procederá a la inscripción y entrega de tarjetas a los participantes de la subasta.

Los animales a subastar, estarán expuestos en dos corrales hasta el comienzo de la subasta a las 12.00 horas. Una vez finalizada la misma, se servirá un vino español con degustación de productos extremeños para todos los asistentes.

Desde la organización, destacan que son unos excelentes animales e indicar que es la última subasta del año y una perfecta oportunidad para adquirir un extraordinario ejemplar de Charolés.

Los Testajes son una excelente herramienta de difusión que muestran año tras año el resultado de la aplicación del programa de mejora y control de rendimientos de esta raza. Desde la implantación del sistema IBOVAL en UCHAE, en el año 2014, se han venido incrementando las mejoras productivas y de rendimiento en las explotaciones participantes, fruto de las mismas son los resultados obtenidos año tras año en las pruebas de rendimiento por descendencia y en centros de Testaje.

Sección: