Agronews Castilla y León

A partir de esta noche a las 00:00 horas, la Unión de Criadores de Raza Charoles de España, UCHAE, estrena un nuevo sistema de venta virtual de animales que se desarrollara hasta las 14 horas del domingo día 18. Durante todo este tiempo los clientes podrán pujar por el animal que les interese hasta el momento del cierre de la venta donde la puja más alta será la adjudicataria del ejemplar.

Los ganaderos ya tienen abierta la inscripción en la venta online a través de www.mercadovacuno.com/subastas así como tienen acceso a las fichas y videos de los ejemplares a subastar. La inscripción de compradores estará abierta hasta el mismo domingo a las 13 horas.

Los animales han sido elegidos después de un exhaustivo proceso de selección llevado a cabo por el equipo técnico de UCHAE atendiendo a criterios de valoración genética de sus progenitores y a las características morfológicas y de funcionalidad de los animales. Se han seleccionado 12 ejemplares de los más de 40 candidatos ofertados. Todos ellos de una excelente calidad e hijos de toros contrastados y madres con valores genéticos óptimos.

Desde UCHAE confían en que este nuevo sistema de venta sin moverse de casa pueda implantarse como una vía de futuro en los intercambios comerciales, más aún teniendo en cuenta las dificultades para la celebración de eventos que está habiendo debido a la pandemia.

Tags: 

Sección: