La Unión de Castilla La Mancha denuncia la actitud de la industria láctea que está arruinando a los ganaderos

Agronews Castilla y León

25 de febrero de 2016

img 1323 copiar 5

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha mantenido hoy, 25 de febrero, una reunión con el Director General de Industria Agroalimentaria y Cooperativas de la Consejería de Agricultura para denunciar el ataque frontal de la industria láctea al sector ganadero de vacuno de la región, y en general en el conjunto de España.

Las bajadas de precios y los avisos de no recoger la leche obedecen al planteamiento de una industria, que aunque instalada en la región, tiene sus intereses deslocalizados fuera de Castilla La Mancha por la importante presencia de capital extranjero, fundamentalmente francés.

Los ganaderos de vacuno de leche, denuncian desde la organización, han realizado importantísimas inversiones en derechos de producción y mejora de las explotaciones, en un proceso de reestructuración que en los últimos 15 años ha provocado que se haya pasado de las 800 explotaciones con una producción de 140.000 toneladas, a las actuales 200 granjas con una producción de más de 200.000.

La organización ha trasladado a la Consejería de Agricultura estas inquietudes y ha reclamado actuaciones desde la administración regional para evitar la desaparición del tejido productivo en este sector.



Share This