La Unión de Campesinos de Castilla y León tacha de absolutamente desproporcionada la sentencia sobre un agricultor burgalés por la reutilización de su semilla

Agronews Castilla y León

2 de junio de 2017

e58fa4cdabb837255431a88360f1acb0

La Unión de Campesinos de Castilla y León UCCL, considera desproporcionada la sentencia que se ha conocido recientemente, contra la que ya no cabe recurso alguno, y condena a un agricultor a una pena de prisión de seis meses, inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo, multa, pago de indemnización por los daños y perjuicios causados y de las costas procesales, por la reutilización de la semilla obtenida en su explotación agrícola.

El importe defraudado por este agricultor ha sido de 102 euros, apunta UCCL y la sentencia a la que ha sido condenado es de seis meses de prisión. Para la organización agraria “esto demuestra la persecución a la que están sometidos los agricultores y las injusticias y criminalización de los agricultores que únicamente ejercen su derecho histórico de utilizar sus semillas”.

La organización reclama por un cambio en la Ley de tal forma que estás penas no puedan ser tipificados como delito por el Código penal, sino debe considerarse como una falta Administrativa.



Share This