La Unión critica que los tomateros de Cáceres no pueden hacen la declaración de la renta hasta que no se modifiquen los módulos fiscales

Agronews Castilla y León

3 de mayo de 2018

tomate

El día 2 de abril de 2018 se publicaba en el BOE la orden por la que se reducían los módulos en el sector agrario por los que se calculaba el IRPF, esta orden contemplaba una reducción debido a las inclemencias climatológicas del 0,26% al 0,18 para las producciones de tomate para industria en la provincia de Badajoz, pero no había reducciones para los productores de Cáceres que habían sufrido las mismas inclemencias.

Un mes después de este olvido, los productores de tomates de Cáceres no pueden hacer la declaración del IRPF ya que el módulo para calcular los ingresos de las producciones de tomate de Cáceres siguen al 0,26%. Desde La Unión se critica que más de 800 agricultores, con más de 4.540 has de tomates están a la espera de que se solucione este error y poder realizar sus declaraciones.

Esta organización agraria solicitó una reunión urgente con la Delegada del Gobierno en Extremadura sin que haya habido respuesta hasta la fecha.



Share This