La Unión critica la negociación del Programa de Desarrollo Rural extremeño

Agronews Castilla y León

21 de septiembre de 2015

agricultura familiar

Cuando casi estamos acabando el año 2015, la nueva Consejera de Políticas Rurales, asegura la Unión de Extremadura, informa al sector que van a tener que adaptar el nuevo Programa de Desarrollo Rural para Extremadura, ya que al mismo hay que descontarle 228 millones de €.

Desde a organización agraria se recuerda que el programa es para el periodo 2014/2020, y por la información recibida el mismo no va a estar operativo antes del año 2016, algo que si que sucede en Aragón, País Vasco, La Rioja, Murcia, Cantabria, Cataluña, Valencia, Asturias, Andalucía, Castilla y León y Canarias, lo que significa que los agricultores, ganaderos y resto de ciudadanos de estas Comunidades ya están recibiendo las ayudas de Desarrollo Rural aprobadas en sus programas.

La Junta de Extremadura (PSOE) echa la culpa al Gobierno de Extremadura (PP), pero lo importante es que más de 15.000 agricultores extremeños se van a perjudicar por las negociaciones de unos y de otros.

Hace más de 3 años que no se abren las líneas de modernización del campo extremeño, están cerradas las líneas para incorporar Jóvenes Agricultores a la Actividad Agraria, no se pagan las ayudas de la Producción Integrada de los cultivos, algunas desde el 2013 y así un largo etc. de líneas cerradas.

La Unión de Extremadura ha solicitado una reunión urgente a la nueva Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para que aclare de una vez por todas en qué fase se encuentra el PDR extremeño y que acciones se van a poner en marcha para agilizar su puesta en funcionamiento.



Share This