La Unió de Valencia pide actuaciones enérgicas contra los ataques de los agricultores franceses hacían los productos hortofrutícolas españoles

Agronews Castilla y León

6 de febrero de 2016

ataque

La Unió de Llauradors de Valencia pide al Gobierno español una vez más que traslade inmediatamente a las autoridades comunitarias la necesidad de que se garantice la libre circulación de mercancías hortofrutícolas valencianas y del resto del Estado español en su paso por territorio francés.

Agricultores franceses con tractores bloquearon el pasado martes la autopista de peaje A-54 a la altura de Arlés y detuvieron un camión procedente de Lorca (Murcia). Tras amenazar al conductor, los asaltantes abrieron la cabina, sacaron y quemaron parte de la carga que iba a Austria, compuesta fundamentalmente por verduras y cítricos, y vaciaron un extintor dentro del camión para contaminar los productos que aún quedaban en el interior

Esta organización considera que no se pueden tolerar los obstáculos que ponen continuamente los agricultores franceses a la libre competencia y a la libre circulación de productos agrarios valencianos y españoles. Por ello reclama medidas de control y que se establezcan sanciones por no respetar la legalidad comercial europea.

La Unió recuerda a los agricultores franceses que se equivocan en la dirección de sus protestas porque el sector agroalimentario francés también exporta productos hortofrutícolas hacia el Estado español y lo que están haciendo es romper las reglas de juego.

El secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel, dice que “en vez de actuar contra las grandes cadenas de distribución, muchas de ellas con capital francés, que marcan su posición abusiva de dominio en los precios la toman contra los productores españoles”.



Share This