La Unió de Valencia estima los daños por el pedrisco del pasado sábado en Utiel-Requena en más de 1,5 millones de euros

Agronews Castilla y León

6 de junio de 2016

foto pedriscos

La Unió de Llauradors de Valencia informa que el pedrisco que afectó la tarde del pasado sábado a algunas localidades de Utiel-Requena ha dejado unas pérdidas económicas directas en unas 2.500 hectáreas de viña que rondan la cifra de 1,5 millones de euros.

La tormenta se centró en el noroeste de la comarca, concretamente en los términos municipales de Las Cuevas, Camporrobles, La Torre y Sinarcas. Tras una inspección de campo posterior efectuada por esta organización agraria, el área más dañada comprende una franja de 12 kilómetros de largo por 1,5 de ancho, con una afección media del 80%, y el resto tendrá un daño medio que va del 15 al 30%.

La Unió de Llauradors indica que el siniestro del sábado en Utiel-Requena está cubierto por el actual sistema de seguros agrarios y que ya se ha puesto en contacto con responsables de Agroseguro para que visiten la zona inmediatamente con objeto de agilizar las peritaciones.

Cabe señalar que esa misma zona se vio también fuertemente afectada por otro pedrisco importante en la campaña pasada, por lo que ya son dos años seguidos en los que los agricultores sufren daños económicos en sus explotaciones.



Share This