Agronews Castilla y León
  • La organización valenciana pide  que se apoye más desde las instituciones a los viveros productores de plantas de viña

La Unió de Llauradors ha reclamado al Ministerio de Agricultura y a la Consellería Valenciana que se ponga más dinero en investigar y erradicar la yesca, enfermedad de la madera que impide la vegetación normal y llega a producir la necrosis de los viñedos a los que ataca esta bacteria. El verano es precisamente una de las épocas en las que se producen más casos de esta enfermedad y sin embargo, según la Unió “se suceden las campañas y no existe una respuesta eficaz para este asunto”. Los agricultores, prosiguen, “lamentan que no tienen un producto eficaz para tratar las viñas y prevenir la entrada de la yesca que les provoca pérdidas importantes en las explotaciones”.

 

Además desde la organización quieren que ese apoyo público se extienda a los viveros productores de plantas de viña  para que puedan acreditar la calidad y certificación del material  vegetal que sale de ellos: “Se debe evitar la propagación sin control de esta enfermedad y para ello las plantas deben estar totalmente libres de virus y libres de hongos” concluye la Unió.

 

 

Sección: