LA UNIÓ de Llauradors denuncia que Lidl vende arroz con distintivo valenciano sin tener el sello de la Denominación de Origen

Agronews Castilla y León

19 de noviembre de 2021

cultivo arroz

LA UNIÓ de Llauradors presentará escritos ante la Denominación de Origen ‘Arroz de Valencia’ y la Conselleria de Agricultura instándoles a investigar las presuntas irregularidades en relación al origen que estaría cometiendo la promoción de arroz ‘Molt d’ací, molt nostre’ con el subtítulo ‘És d’ací, és bo’, puesta en marcha por la cadena de distribución alimentaria Lidl y que, en caso de confirmarse, supondría un perjuicio para los productores y un engaño a los consumidores. No es la primera ocasión además que la firma alemana comete esta presunta irregularidad.

Esta campaña promocional hace referencia al origen valenciano de dos marcas de arroz, pero una de las dos marcas promocionada -precisamente la de precio más caro- carece de la correspondiente certificación que, en este caso, únicamente puede certificar la figura de calidad DO Arroz de Valencia. Tanto en la cartelería como en el folleto informativo, LIDL resalta una bandera de la senyera valenciana, acompañada del lema ‘Molt d’ací, molt nostre’ y debajo ‘És d’ací, és bo’.

Según constata la empresa Lidl en sus comunicaciones pretende dar a conocer con esa marca distintiva su gama de productos regionales en las más de 70 tiendas que tiene en la Comunitat Valenciana y apoyar de este modo a la industria agroalimentaria local. “Los productos de Lidl que cuentan con este sello indicador permiten a los clientes de la compañía identificar de manera sencilla los productos de origen local y muy típicos de la terreta”, señala esta empresa, pero lo hacen según LA UNIÓ a costa de no emplear los distintivos de calidad que certifica la Denominación de Origen.

El responsable de arroz de LA UNIÓ, Enric Bellido, indica que “como organización agraria que defiende los intereses de los arroceros valencianos no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras Lidl o cualquier otra empresa de la gran distribución alimentaria trata de perjudicar a los agricultores y, al mismo tiempo, de confundir e incluso engañar a los consumidores en temas tan sensibles como es el origen de un producto”.



Share This