Agronews Castilla y León

La unidad en el sector agrario será la clave en las propuestas de la ALIANZA UPA-COAG, de cara a las elecciones agrarias que comienzan hoy pudiendo votar ya de forma anticipada hasta el 5 de febrero, y con la votación final el 11 de febrero.

Frente al modelo economicista de corte ultraliberal, deshumanizado e industrial que representan otros, el modelo social agrario que defiende esta organización agraria, aseguran en un comunicado de prensa, tiene como objetivo la exigencia de mantener un nivel de rentas digno para los hombres y  mujeres que viven de su trabajo directo y personal en su explotación.

Ese modelo social agrari  se basa, según UPA – COAG, en la producción de alimentos en cantidad y calidad suficientes para la sociedad, generador  de empleo y que contribuya al desarrollo económico y social del medio rural, teniendo como eje central al agricultor y ganadero a Titulo Principal  y a las explotaciones familiares agrarias. El medio rural de Castilla y León necesita al sector agrario como motor de la economía para fijar población con una calidad de vida razonable, aseveran.

“Además, La ALIANZA UPA-COAG representa la reivindicación en la calle y la negociación en las mesas de diálogo, y muestra de ello es que hemos sido la organización agraria que más avances ha logrado en defensa del sector en cuestiones relevantes como indemnizaciones por ataques de lobos y resto de fauna, o en el sector remolachero, y avances significativos en los derechos de los agricultores y ganaderos”, concluyen los máximos responsables de la citada organización agraria.