Agronews Castilla y León

 

  • Sólo resiste esos descensos la soja que sube con fuerza tras el anuncio de posibles compras de China

Las bajadas dominan la situación de los precios de los principales cereales y oleaginosas en los mercados mundiales, influenciadas por la crisis que se vive en Ucrania o la bajada del precio del petróleo. Sólo la soja se mantiene al alza, en gran medida, como consecuencia de las informaciones que llegan desde China anunciando una posible gran compra en los mercados internacionales de este producto

 

TRIGO

En Euronext, el precio del trigo blando perdía un euro, en la última sesión de la semana, hasta situarse a 272,75 euros la tonelada para las entregas en marzo, siendo el descenso de 1,25 euros para las de mayo que pasan a cotizar a 271 €.

0,78% cae el valor del trigo en la bolsa de Chicago en la reunión del pasado jueves, 20 de enero, pasando el bushel de 27 kilos, de entrega en marzo, de los 7,02 euros a los 6,97.

 

MAÍZ

El mercado de Chicago ha vivido casi una repetición del precio del maíz pues el aumento del bushel de 25 kilos de entrega en marzo ha subido, en la última reunión de esta bolsa, un 0,008% alcanzando los 5,39 euros desde los 5,38 iniciales.

Un suave descenso se vive también en Euronext, donde cayeron los precios 0,50 euros para las entregas de marzo hasta los 247 euros la tonelada y 0,25 euros para las de junio que se colocan a 249 €

 

SOJA

Fuertes subidas vive la soja esta semana en Chicago, especialmente tras el rumor de las compras chinas. Así, en la última sesión, la del 20 de enero, crece la cotización un 2,47%, lo había hecho en un 2,2% en la previa pasando el bushel de 27 kilos de entrega en marzo de los 12,26 euros a los 12,57.

 

COLZA

La bajada del petróleo “arrastra” a la colza que se suele emplear como agrocarburante. Así, en Euronext, la tonelada de colza descendió tres euros hasta los 757,75 euros la tonelada para las partidas a entrega en febrero y 5,50 euros hasta los 699,50 euros para las de  mayo.