La tecnología agrícola de precisión en Marruecos, un sector en auge

Agronews Castilla y León

25 de septiembre de 2021

img2021890347

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca organizan una misión comercial virtual de diez empresas del sector de agricultura de precisión en Marruecos. Tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre e incluirá reuniones B2B online.

A través de esta acción, las empresas españolas participantes podrán reunirse virtualmente con importadores, distribuidores y clientes finales marroquís. Asimismo, contarán con una agenda de contactos personalizada para estas reuniones con las empresas locales.
Marruecos demanda equipos y tecnología de los siguientes sectores: riego de alto valor añadido, fertilizantes y agro nutrientes, agricultura y ganadería de precisión, nuevos sistemas de cultivo -hidroponía e invernaderos tecnificados-, biotecnología vegetal, semillas de nueva generación y calidad y seguridad alimentaria.

ICEX explicará durante la sesión informativa el funcionamiento y las oportunidades que ofrece el mercado marroquí para las empresas españolas de tecnología agrícola. Previamente, como preparación para esta misión virtual, el pasado 14 de septiembre tuvo lugar una sesión online en la que se ofreció a los participantes información de interés sobre Marruecos y sobre los tres subsectores de tecnología agrícola de precisión en la que se encuadran las empresas participantes.

Gran potencial de desarrollo
El sector agrícola en Marruecos tiene un gran potencial de desarrollo, con destacados planes nacionales para su modernización. Se trata de un país con una climatología favorable y una buena situación geográfica. La mayor parte de las exportaciones son agrícolas, siendo este sector el principal motor de la economía en Marruecos, el cual representa un 15% del PIB y emplea al 40% de la población.

Ver estudio de mercado y fichas sector:



Share This