Agronews Castilla y León

Las subidas de los cereales han marcado el ritmo, en lo que a precios se refiere, en la semana del 21 de mayo, según los datos ofrecidos por el servicio de estadística Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Así el trigo blando panificable ha experimentado una subida de más de dos euros en la última semana para situarse en los 201,41 euros por tonelada, mientras que la cebada ha visto como su valor medio en el conjunto de España se situaba en los 172 euros, con una subida con respecto a los datos de hace siete días de más de 5 euros.

Igualmente, se han producido subidas en el cordero de un 0,35 por ciento en relación a la semana pasada, mientras que en caso del vacuno mientras el añojo subía tres euros para establecer su valor en los 378 euros, la ternera perdía 1,76 euros en su cotización para establecerla en 397.

Señalar además, los descensos vividos por los lechones que pierden 1,89 euros por animal para pagarse como media en España a 50,33 euros y de la alfalfa que ve como su valor pierde tres euros en una sola semana para cotizar a 160 euros por tonelada,

Sección: