La Subdelegada del Gobierno en Salamanca se ofrece a la Plataforma de Ganaderos Unidos a acompañar al colectivo a Madrid al Ministerio de Agricultura

Agronews Castilla y León

4 de mayo de 2023

20230503 150051

La Plataforma de Ganaderos Unidos se congratula del éxito obtenido en participación de la protesta que recorrió este miércoles, 3 de mayo, las calles de Salamanca. Y es que fueron 1.700 vehículos, entre coches, tractores, ‘pick-ups’ y camiones, los que acudieron para defender un cambio en la gestión sanitaria de las campañas en saneamiento y restricciones por diversas enfermedades como la tuberculosis o lengua azul, en el vacuno en extensivo.

“1.700 vehículos y más de 2.000 personas dejaron, por una mañana y parte de la tarde del día, el trabajo en el campo, cosa que en ganadería es muy complicado, porque los animales tienen unas necesidades que cubrir. Es por ello, que estamos orgullosos de nuestros vecinos al demostrar que estamos todos unidos y de acuerdo en que esto debe cambiar”, alegan los portavoces de la plataforma, quienes no descartar una tercera convocatoria si no se agiliza el proceso del cambio.

Aun así, y a pesar del malestar de los profesionales del campo y de colapsar las principales arterias y corazón de la ciudad de Salamanca, de hacer sonar los cláxones durante las tres horas que duró un recorrido de más de cinco kilómetros, los ganaderos mostraron el civismo que se esperaba de ellos.

La Plataforma de Ganaderos Unidos también quiere señalar la buena predisposición de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, que recibió a los portavoces y se comprometió a mandar “cuanto antes” el escrito ─que se le entregó, donde explica la situación y posibles medidas a realizar─ al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A petición del colectivo de orquestar una reunión con el ministro Luis Planas y con el secretario de Agricultura y Alimentación Fernando Miranda, la subdelegada se ofreció, incluso, a acompañar a los portavoces a Madrid.



Share This