Agronews Castilla y León

El pasado 2 de abril se celebraron las Jornadas Técnicas de la Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y en Colorado (ANABE) y la Subasta de sementales de Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.  

Las Jornadas Técnicas fueron inauguradas por Sergio López Vaquero, director gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA), que estuvo acompañado por Santiago Moreno, responsable del departamento de Producción Animal de dicho instituto.

Las charlas trataron del proceso del testaje, las pruebas que lo conforman y el trabajo desarrollado en el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de la localidad, a cargo de su directora, Sonsoles Zabala Argüelles. 

En cuanto a la Subasta, se alcanzó un remate total de 7.500 euros y se adjudicaron cuatro ejemplares, dos a través del sistema de Subasta Virtual de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto y dos de forma presencial, de las ganaderías de Lourdes Bernabé (Palazuelo, Cáceres), Manuel Martín Julián, y El Soldao (Medina Sidonia, Cádiz). 

Para ANABE la celebración de las Jornadas y la Subasta fue muy satisfactoria, y agradecen la posibilidad de llevar a cabo su Subasta a través de la plataforma virtual que la Real Federación pone a disposición de todas sus Asociaciones. Gracias a ella, todos los interesados que no podían asistir al evento de forma presencial pudieron pujar por los sementales. 

Sección: