La subasta de medio centenar de ejemplares de vacuno de la raza Avileña-Negra Ibérica, que ha tenido lugar en la Feria monográfica de Ávila, se ha saldado con un monto total superior a los 140.000 euros y el precio de 13.300 euros pagado por un semental.
La subasta, según el secretario de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica, Pedro Herráiz, ha ido "muy bien" no sólo por el número de cabezas de ganado que este año ha salido a subasta, procedentes de tres comunidades autónomas, sino también por la asistencia de público.
Herráiz ha cifrado en "un treinta por ciento" más que en la pasada edición la presencia de cabezas de ganado, lo que da una idea de la "recuperación" de precios que ha experimentado la raza, como ya se pudo ver en la pasada feria de Salamanca, donde la raza Avileña-Negra Ibérica se encontró entre las que más facturación alcanzó.
En este sentido, se han vendido 12 de los 16 machos que han salido a subasta y que han alcanzado una cuantía de 70.000 euros, con un precio medio de 6.000 euros y un ejemplar por el que se han llegado a pagar 13.300 euros, cifra cercana a los 14.000 euros obtenidos por un semental hace dos años.
En el caso de las hembras, se han subastado finalmente 37 ejemplares, que han sumado 75.000 euros, con un precio medio de 2.000 euros y un ejemplar que ha alcanzado los 3.690 euros, una cifra que el secretario de la Asociación ha calificado de "interesante", por la cuantía alcanzada.
Fuente: EFE y FEAGAS
Sección:
Provincias: