Las nuevas tecnologías no es que tengan que llegar ya al sector agrario es que son ya una realidad palpable en esta actividad, mucho más modernizada y adaptada a las mismas de lo que el conjunto de la sociedad se cree.

Si ya los tractores, los sistemas de gestión de las granjas, los cuadernos de campo o los aperos ya aplican las más modernas técnicas, lo mismo está sucediendo con la venta de maquinaria a las que las ofertas “on line” son ya una absoluta realidad. En este sentido, la plataforma Tractorista.es es uno de los mejores ejemplos, ya consolidados como consecuencia del buen trabajo realizado y de la seriedad de los intercambios, que ofrece la posibilidad de  comprar y vender tractores

El citado portal, ya una referencia para todos los agricultores y ganaderos, ofrece la mejor variedad de maquinaria que se pueda encontrar en España, siempre cumpliendo las normativas vigentes al efecto, presentando una amplia gama de vehículos, aperos y herramientas tanto de segunda mano, donde se ofrecen interesantes ofertas aprovechando las ventajas económicas intrínsecas a esta modalidad de ventas, como nuevos.

FÁCIL EMPLEO

Una de las grandes ventajas que ofrece el citado portal web es la facilidad de su manejo y visualidad ya sea en la búsqueda de posibilidades de compra como a la hora de poner a la venta nuestra maquinaria agrícola o para realizar la adquisición en si.

Quizás el aspecto que siempre presenta más dudas es cómo lo tengo que hacer para poner a la venta cualquiera de aquellos vehículos, aperos u herramientas que desee vender ya sea por haber realizado una nueva orientación en la granja o la explotación y han perdido su utilidad o simplemente porque hayamos procedido a modernizar la misma. El procedimiento en esta web es muy sencillo, lo primero, nos va a suceder lo mismo en el momento que queremos realizar una compra, es registrarse ya sea como profesional o como particular, en el portal a través de un sencillo formulario desplegable en el que se nos demandan una serie de datos e informaciones.

Una vez realizada esta operación el proceso de presentar nuestra anuncio pasa por “pinchar” en el botón de “PUBLICAR”  que se sitúa en la parte superior derecha de la web, posteriormente se abre un desplegable en el que se presentan todas las categorías que existen que van desde tractores hasta remolques, abonadoras, cosechadoras o GPS… hasta alcanzar una cifra cercana  a las 50. Una vez que hayamos elegido la que se corresponde con lo que queramos vender se abre otra ficha con las características de la misma y finalmente existe la posibilidad de incluir fotografías de la misma.

Por lo que se refiere a la compra, un consejo importante es ver en primera persona el vehículo, apero o herramienta que se vaya adquirir, procurando contactar con el comprador vía teléfono. Desde el mismo portal web aseguran que se trate de evitar el pago de anticipos si no están escritos por contrato y no aceptar cheques bancarios desde el extranjero

Sección: