La simplificación de la PAC, la situación de los mercados de leche, porcino y frutas y hortalizas así como el bienestar animal centrarán el Consejo de Ministros de Agricultura del 17 de mayo

Agronews Castilla y León

15 de mayo de 2016

6267 itokdm7g 4pt

La reunión del Consejo de Agricultura de la Unión Europea se celebrará el próximo martes, 17 de mayo, a partir de las 10:00 horas, bajo la presidencia de Martijn van Dam, Ministro de Agricultura de Holanda.

En primer lugar, los Ministros tendrá un intercambio de puntos de vista sobre la relación entre la agricultura y el clima, a raízdel acuerdo sobre el clima de París de diciembre de 2015. Los ministros tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones sobre la aplicación del acuerdo de París y el papel de la agricultura en el climam tanto el Comisario de Medio Ambiente Miguel Arias Cañete como el de Agricultura Phil Hogan participarán en el debate.

A continuación, el Consejo tendrá un intercambio de puntos de vista sobre los últimos avances en el bienestar animal. Más específicamente, la discusión se centrará en los resultados de la segunda encuesta del Eurobarómetro sobre el bienestar de los animales, las consecuencias para la futura política de la UE y en el establecimiento de una plataforma de la UE sobre este tema.

El Consejo será informado sobre el estado actual y los próximos pasos con respecto a la simplificación de la Política Agrícola Común (PAC). El debate se centrará en los pagos directos y medidas de mercado, con la excepción de «greening».

Además, se repasará la evolución del mercado agrícola, especialmente en relación con los lácteos, la carne de cerdo y los sectores de frutas y verduras, y la aplicación del paquete de medidas de mercado acordados en el Consejo de marzo en apoyo de los agricultores europeos. La situación en los mercados de materias primas y los efectos de las heladas tardías y la nieve también serán considerados en forma conjunta con la situación del mercado.

Junto a esto, los ministros también tendrán la oportunidad de ser informado sobre los resultados de la reciente reunión del G7 de ministros de agricultura, TTIP y otras negociaciones comerciales internacionales, la protección de las indicaciones geográficas en las negociaciones comerciales internacionales y el impacto de los techos nacionales de la directiva de emisiones en el sector agrícola.



Share This