La serie Q de Valtra gana el Red Dot Award 2023: Diseño de producto

Agronews Castilla y León

28 de abril de 2023

valtra

Esta semana Valtra celebra otro logro, ya que su «Bestia» recibe el prestigioso premio Red Dot Award: Diseño de Producto. El anuncio se produce en menos de 6 meses desde el lanzamiento de su tractor más reciente, la Serie Q. Para un nuevo tractor en una gama de potencia desconocida hasta ahora, recibir este premio confirma lo que muchos agricultores y contratistas que han probado el tractor han estado diciendo: la Serie Q es un tractor bien diseñado que se adapta perfectamente a este rango de potencia más alta.

La muy esperada Serie Q salió al mercado en septiembre de 2022 y rápidamente acaparó la atención del sector, recogiendo el premio del jurado FARM MACHINE 2023 en la feria Sima de noviembre. El jurado de la feria de Sima elogió la Serie Q por su enfoque centrado en el contratista agrícola.

Con una potencia de 230 a 305 CV, la Serie Q encaja perfectamente entre la Serie T de 157 a 271 CV y la Serie S de 275 a 405 CV de Valtra. En las pruebas de conducción, los clientes han elogiado la suavidad de la transmisión CVT de la Serie Q, su maniobrabilidad y el alto nivel de visibilidad para un tractor de tan alta potencia. Para conseguirlo, se ha tenido muy en cuenta el diseño de la Serie Q. El Jefe del Departamento de Diseño Industrial y Experiencia del Usuario, Kimmo Wihinen, explica que la mejor experiencia con un tractor se consigue escuchando al cliente: «Los clientes han estado pidiendo una Serie T más grande. Les hemos entregado un tractor completamente nuevo. Las grandes explotaciones y los contratistas agrícolas necesitan un tractor eficiente de mayor potencia pero con buena maniobrabilidad y visibilidad. Todo, desde el fácil acceso a través de los peldaños de aluminio, los potentes faros de trabajo delanteros integrados totalmente nuevos, el confort de la cabina líder del mercado, el nuevo diseño del techo y la tecnología fácil de usar y totalmente integrada a través de la interfaz del usuario SmartTouch que responde a los comentarios de los clientes. Todo está diseñado para hacer de la Serie Q el tractor más cómodo y mejor equipado de su clase. Es el mejor tractor que hemos diseñado y construido aquí en Suolahti. Estamos muy contentos de que la Serie Q continúe la historia de Valtra, ganando el premio Red Dot en diseño de producto.

Los éxitos cronológicos anteriores de Valtra con los premios Red Dot han sido: un premio para la serie T en 2016, una mención honorífica para la serie N en 2017, otro premio para la serie A en 2018, también de nuevo, otro premio para la serie G en 2021 y, el más recientemente, un premio Red Dot para la serie N en 2022.

La Serie Q de Valtra viajará a varios lugares de Europa como parte del SmartTour 2023 de Valtra. Encontrarás más información en la página web de Valtra SmartTour.

https://www.valtra.es/smarttour.html

https://www.valtra.es/productosvaltra/serieq.html

 



Share This