La semana reivindicativa de ASAJA Soria arrancará el mañana lunes, 26 de septiembre, con el reparto de más de 2.500 kilos de cebollas

Agronews Castilla y León

25 de septiembre de 2016

0158888888888

Todo preparado para que el lunes 26 de septiembre arranque una semana de reivindicación de ASAJA Soria con el fin de trasladar a la opinión publica el problema más acuciante que tiene el campo soriano en este momento, que es la ruina de precios.

A lo largo de esta semana reivindicativa se repartirán en la plaza de Mariano Granados de Soria capital más de 30.000 kilogramos de productos agrarios en crisis a todos los ciudadanos que quieran acercarse e interesarse por el grave problema que atraviesan las explotaciones cerealistas sorianas.

El lunes 26, a partir de las 12:00, se repartirán más de 2.500 kilogramos de cebollas, en la que será la primera de las jornadas reivindicativas para poner el acento en algunas de las producciones que están sufriendo una honda crisis de precios.

En el último año los cereales han perdido casi el 30 por ciento de su valor. Por el contrario, los principales insumos agrarios han aumentado su coste por encima del 60 por ciento en los últimos años según ha constatado el propio CES.

Con esta semana reivindicativa, del 26 de septiembre al 1 de octubre, ASAJA Soria pretende levantar la voz en favor de una mejora de los precios y condiciones del sector agrario en su conjunto y del sector cerealista en particular, con una falta de rentabilidad alarmante.



Share This