La Ruta del Vino de Toro presenta su imagen corporativa para vincular el vino con la tradición y cultura

María José Salvador

9 de noviembre de 2017

img 7448

El Palacio de los Condes de Requena de la ciudad toresana ha sido el lugar idóneo de presentación para la puesta de largo de la imagen corporativa de la Ruta del Vino de Toro y su página web www.rutavinotoro.com en la que han participado diferentes autoridades locales, provinciales y regionales.

La presidenta de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, Beatriz Fernández, ha asegurado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que este proyecto “llevábamos tiempo queriéndolo sacar adelante pero se ha ido materializando poco a poco y al final lo hemos conseguido”. Sobre los objetivos del mismo ha señalado que “nace y se crea con la intención de vincular el vino de Toro con la historia, el patrimonio, la tradición, la gastronomía y la modernidad, sobre todo, es un nacimiento al que se lo deben la inquietud de varias personas que tenemos pequeñas y medianas empresas con un fin común, crear esta ruta y aunar esfuerzos individuales”.

Hay que recordar que la Asociación de la Ruta del Vino nació hace unos meses como una puesta en valor de la Denominación de Origen Toro, de los vinos y de su patrimonio histórico-artístico como recursos turísticos de gran calado en la región. En estos momentos esta asociación cuenta con unos 45 socios del que forman parte 22 bodegas, 3 son recursos culturales y empresas de turismo, 6 hoteles y 14 restaurantes y bares.

Beatriz Fernández ha reconocido que “hace años que somos conscientes de que tenemos una imagen como zona vitivinícola muy importante que está tomando cada vez más fuerza y es ahora cuando nos lo estamos creyendo de verdad, por eso hemos decidido asociarnos y promocionar el nombre de Toro, la identidad territorial a través de acciones artísticas, culturales, creando rutas turísticas para que los enoturistas o las personas que vengan a visitar la ciudad toresana se lleven una experiencia única y lo cuenten al resto del mundo”.

Tal es así que desde la Asociación, su presidenta, ha confirmado alguna de las actividades que están pensando llevar a cabo en próximos días “estamos barajando la posibilidad de crear una ruta de tapeo, un atractivo para dar cabida al vino de Toro”.

Con respecto a la imagen corporativa de la Asociación Beatriz Fernández ha asegurado que “es un logotipo con el que hemos querido salir del cuadrado, por ello es redondo, ofrece por tanto experiencias redondas que dejan huella, como dice el slogan, la huella del vino, la huella de las personas que recorren nuestros paisajes”. “Un logotipo que expresa nuestro carácter, un carácter de unión, que invite al enoturista a querer compartir sus experiencias, con amigos, familia, incluso otras personas del mundo… etc. Un estilo gráfico basado en la huella, el rastro, el fluir del trazo escrito a mano, el fluir de un río. Un color rojo granate, que nos recuerda al vino, una potencia visual llamativa donde queda visualmente enmarcado de donde somos y la ruta que representamos de Toro”, ha señalado.

Durante la presentación, la Asociación ha contado con la presencia del Alcalde de Toro, Tomás del Bien, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el presidente de la Dirección General de Turismo, Javier Ramírez Utrilla.



Share This